miércoles, 30 de noviembre de 2011

Manual Anima: Beyond Fantasy Core Exxet

Anima: Beyond Fantasy Core Exxet 
Y el hombre olvidó.
Nadie es capaz de decir por qué ocurrió ni cómo.
Puede que se desencadenara algún fenómeno natural que borró nuestros recuerdos, puede que trasgrediéramos una regla de algún poder desconocido y fuéramos castigados por ello.
Puede que, simplemente, el hombre se lo hiciese a sí mismo.
Como niños pequeños, reducidos a poco más que animales, vagamos durante siglos mientras nuestra fatua civilización se derrumbaba alrededor de nosotros.
Todo se convirtió en ruinas. Las ruinas se hicieron polvo.
Y el polvo se dispersó en los vientos.
En aquella época el mundo tenía otro nombre.
Pero nadie queda para recordarlo.


Bienvenidos a Ánima.

Ánima es un sistema de rol desarrollado paralelamente por autores japoneses y europeos que trata de reunir el estilo de juego de ambas culturas para crear una experiencia nueva y refrescante. La ambientación de Ánima se inspira en elementos de conocidas sagas de fantasía orientales, pero presentando un trasfondo completamente original. Ofrece un detallado sistema de creación de personajes, el cual te permite configurar con completa libertad tus habilidades y poderes. También recoge una extensa lista de capacidades especiales que están al alcance de los jugadores:
  • MAGIA: Un grimorio de magia con 500 conjuros, los cuales permiten al mago potenciar sus efectos dependiendo de la cantidad de puntos de magia que éste invierta en el hechizo.
  • DOMINIOS DE KI: Un elaborado sistema de habilidades del Ki, que permite a los luchadores realizar proezas increíbles y ejecutar ataques especiales. También se incluyen todas las reglas necesarias para que los  jugadores inventen sus propias técnicas de combate.
  • CONVOCACIÓN: Habilidades que permiten llamar a criaturas para que combatan a su lado, e invocar a grandes potencias para que realicen espectaculares ataques especiales.
  • MENTALISMO: 8 disciplinas psíquicas diferentes, que contienen decenas de poderes distintos, como Telequinesis, Piroquinesis, Telemetría…
  • ELAN: Una extensa lista de dones divinos entre catorce grandes potencias a elegir.
  • Y MUCHO MÁS: Multitud de elementos tan interesantes como divertidos, como razas sobrenaturales, un compendio de monstruos y todas las reglas para crear los tuyos propios.
CONTRAS

Si eres un novato no te recomiendo este juego para que inicies es muy complejo y el sistema es difícil, y mas aun la hoja de personaje desde su creación..... sistema basado en roles master...... osea mano de tablas para todo

PROS

yo conocí el rol por este juego por ende te digo que no inicies con el......... pero gráficamente el juego es esplendido... con una ambientacion única, un poco religiosa eso si, pero genial tiene de todo y te puedes basar tus historias en tus mejores videojuegos de rpg y se adaptan muy facil,,,,, te lo recomiendo si ya tienes caña y eres paciente...

Enlace de descarga  http://www.megaupload.com/?d=A61J38OL

comenten y espero les guste, si algo me avisan si el link se rompe


martes, 29 de noviembre de 2011

(Revisión) Eoris, Primer juego de rol en formato Premium de Colombia Parte 1



Hablar de Nicolas Acosta y Daniel Torres, es hablar de Eoris, y en instancia de Visions of essence (http://www.eorisessence.com/2011/). Estos dos personajes han logrado, lo que en sueños han querido muchos, publicar su propio manual de rol, con estándares tan altos que uno se impresiona solo al ver su resultado. Un trabajo que según reseñas encontradas data mas de 12 años y de épocas de colegio cuando desde jóvenes, comenzaron a materializar horas y horas de fantasías épicas y historias sin iguales. Bueno no tengo la fortuna de conocerlos en persona a ninguno de los dos, pero me he hecho con el libro, y de hay mi reseña, quiero que conozcan mi critica, la primera en si, y que mejor que con algo de nuestra tierra, del país del sagrado corazón.
Fotografía tomada por su servidor
Comencemos por su exterior, Eoris Essence viene en dos libros en un estuche de lujo, y en formato horizontal, algo que me agrada de ante mano. Los dos libros conforman lo que es en uno la historia y geografía propia de Eoris (Universo, creación, creador, vida en el planeta, guerras, un compendio de mapas, y unas cuantas historias de lo que sucede y va suceder en el entorno de Eoris) y el segundo libro tiene las reglas (tanto básicas, como avanzadas, creación de personaje, antagonistas, poderes y magias "saeia", sistema de combate, sistema de interacción social, sistema monetario, etc). Dos hermosos libros de tapa dura, cada uno con sello propio de calidad gráfica. Ahora les hablare de la historia un poco compleja y puede que evite detalles, espero no equivocarme, en fin aquí voy. De algo monoteísta se desprende una divergencia pre-apocalíptica, donde el dios creador desea jubilarse, aburrido de su existencia deside acabar con todo, y hay entra la pregunta que envasa el juego que es mas importante dios o su creación.
Volviendo al tema de la creación, es abarcada en el primer libro, y oh sorpresa!, como todo comienza por la nada, en esta nada existe un ser, una mujer, un gran espíritu que por solo su existencia genera poderosas energías que se manifiestan, dando como resultado el anillo blanco, un planeta increíblemente vasto en la forma de un anillo, lugar de residencia del gran espíritu. Como todo tiene su opuesto, existe la Esfera Negra, y esta se encuentra en el centro del anillo blanco. La Esfera Negra succiona la energía como un agujero negro "perfecto para Stephen Hawking", se menciona que dentro del Anillo Blanco no hay vida ni el aire, a pesar de varios universos (incluido el nuestro) han llegado a ser en este espacio "hay me pierdo un poco". Las fuerzas del Gran Espíritu hacen que el anillo blanco gire alrededor de la esfera Negra, causando ondas de energía y enviándolo a todas partes. Estas energías provocan lo que es una especie de avanzada universal creacionismo, siendo el anillo blanco como un sol, capas de proyectar luz y vida a su alrededor universal, alcanzando así el horizonte del soliloquio, el borde del universo. Todo esto se reúne en un punto, y en este punto Eoris se crea, un planeta inmenso, bañado por la fuerte energía, siendo una pequeña fracción de este planeta la que esta llena de vida, y ha evolucionado conforme el planeta se ha hundido o alzado a lo largo de milenios.
Fotografía de Leonardo

Sobre esta fracción llamada Ystaria están 4 lunas, que ejercen también, increíbles fuerzas. Pero aun hay mas, de este lugar descrito donde iniciaran nuestros personajes se divide en tres niveles (siendo el cuarto la ubicación de las lunas "Naga"). Estos tres niveles son el Ilventia o región de los cielos (son una serie de islas flotantes donde esta la capital de Ystaria y donde se supone espera el gran espíritu a que terminen con su existencia), el segundo el  Aia (la superficie donde conviven los sil, xilen y kalei, lugar de pueblos y ciudades, bosques y desiertos, en fin la biosfera) y por ultimo el Salia o las profundidades marinas.
El libro continua con lo que es la vida en Ystaria, nos habla de lo que son los Shevat (Seres divinos, El sil, el kalei, el ziel, nisan, los espíritus animales y el gran espíritu). Con respecto a el kalei, nos retrata su llegada al planeta y su planteamiento filosófico, y termina con la explicación de la especie Enlil (Kalei y Xilen). Sigue en orden los sil, los primeros espíritus de Ystaria, guardianes y a la ves fundadores de las etnias. Nos da un vistazo de las cuatro familias de los sil. Y por ultimo tenemos a los Xilen, las criaturas que viven el día a día en el planeta, algunos luchan por sobrevivir a el apocalipsis eventual, otros solo hacen caso omiso y continúan con sus vidas normales.
Xilen, el lobo
Bueno para mayor desarrollo de esta idea, lo explicare de esta manera hay 13 especies, las cuales todas pueden ser xilen, de estas 13, 6 pueden ser sil, que son las especies que comienzan con eorisian en su nombre (Eorisian eorisian, eorisian Baarin y los eorisian Sinare que son a su vez cuatro, completando 6 especies dentro de estas predeterminadas que pueden ser sil) y hay una especie dentro de las trece que son los Enlil que puede ser Kalei. Si no te gusto ninguna de estas especies el juego te da la posibilidad de que personalices una nueva especie, como tu quieras, pero eso lo veremos mas adelante.
Después vamos con un poco de historia racial de lo acontecido en los años, guerras, catástrofes, florecimientos de imperios y como todo una total destrucción hasta que solo queda un 2% de vida en el planeta y el inicio otra vez.  Y por ultimo el aullido oscuro, la llamada para el fin, el despertar de los kalei y su misión destruir la creación.
Un continente flotante de Ilvenia


Sigue el primer libro con un atlas, los continentes en acercamiento y por consiguiente la ubicación de las capitales de las etnias de Aia. Nos muestra los principales accidentes demográficos, montañas, acantilados, grietas, arboles gigantes, glaciares, pueblos submarinos, desiertos enormes, ríos, lagos y porque no islas flotantes al mejor estilo de avatar de James Cameron.
Ahora el libro nos habla de las 12 Etnias, su ubicación, sobre que tutela de Sil esta esa etnia, la capital, un rasgo principal de esta, los símbolos que la identifican y que reglas sigue.
El libro termina con especificaciones, de como es el calendario en Ystaria, como se maneja el tiempo, y otras características propias del lugar en un capitulo llamado MEMORIS. Con esto terminamos el primer libro.
EONIR



No he terminado aun esta entrada, solo he desmenuzado el primer libro, falta el segundo el que nos conlleva a las reglas y al sistema, espero les guste y esperen mi segunda parte y mi critica de este juego.
por favor comenten, no lo olviden no hay comentario malo si no el que no se hace!!!! Gracias
Nota: no soy buen fotografo :D



Bienvenida

Un saludo fuerte desde la tierra del sagrado corazón, Colombia. Desde esta tierra de grandes llanuras, montañas y ríos, de cafeteros y ganaderos. Les saludo yo Leonardo R. dándoles la bienvenida a primer blog, y que más que de rol........... Espero llenar sus expectativas y generar en un ustedes el deseo de una partida inmediata al terminar de ver mi blog. 

Wikipedia define: Un juego de rol (traducción típica en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad.

Ahora mi deseo sincero es hacer de este blog lo más sencillo posible, para ustedes, compartir mis avances de un mundo casi nuevo para mí y que me ha cautivado hasta el punto de convertirme en un verdadero freak del rol. Muchas motivaciones salieron a flote para la creación de este espacio, como que a veces no encuentro lo que busco, o lo que encuentro no está completo, o lo que representa a mi país sobre el rol no lo veo, si no lo de otros lugares.

Espero aprender instruir y avanzar en mi nuevo quest!

Este blog no sería posible sin la ayuda de Ustedes