domingo, 12 de febrero de 2012

Manual y algunos complementos de Dungeons and Dragons 3.5




Bueno como lo podía dejar de lado al indiscutible Dungeons & Dragons, cuyo juego de rol de fantasía heroica actualmente publicado por Wizards of the Coast es que actualmente narro. El juego original fue diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y Dave Arneson y publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules (TSR). Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los vídeo-juegos de rol multijugador masivos en línea


No creo que tenga que habar mucho de este juego de rol, así que voy directo al grano.

Lo que mas les gusta los Link de descarga subidos por mi:

Como ya sabemos, un minuto de silencio por megaupload..............., en fin ahora uso rapidshare, espero no tengan inconveniente.

ENLACES:

1. Aquí tenemos el manual del jugador, tanto el 1 como el 2. Que contiene las razas y profesiones básicas del juego. Aclaro el manual dos del jugador no viene completo, pero es un gran recurso y alta calidad gráfica.

2. Bueno ahora tenemos, los manuales del dungeon master, el 1 y 2 disfrutenlo.



3. Los compendios de monstruos del 1 al 4

Jon Irenicus #2
Jon Irenicus
https://rapidshare.com/files/682202005/Monstruos3.5.rar


4. Y por ultimo algunos compendios


  • Compendio de conjuros
  • Draconomicón (Libro de Dragones)
  • Libris Mortis (Libro de los muertos vivientes y la Nigromancia)
  • Manuscrito Infernal (Libro de los seres del Infierno)
  • Hojas de personaje Deluxe
  • Manual del Jugador de Faerun (Reinos Olvidados)
  • Y el Mapa de Faerum


Bueno de ante todo que pena hace rato no publicaba nada, pido disculpas pero aquí estoy, no olviden comentar es agradecer y para mi cualquier comentario es bueno, yo aprendo de ustedes!!!





domingo, 8 de enero de 2012

Manual, Mutants & Masterminds 2 edición


"Tomado de Wikipedia"
(abreviado como "M&M" o "MnM", y que en español vendría significar "Mutantes y Genios del Mal"), es un juego de rol de superhéroes con un gran éxito de ventas que ha recibido múltiples premios ENnie y Pen & Paper Fan. Ha sido escrito por Steve Kenson y publicado por Green Ronin Publishing. Su sistema se basa en una variante del Sistema d20 de la editorial Wizards of the Coast. El juego está diseñado para permitir que los jugadores creen virtualmente cualquier tipo de héroe o villano que deseen.


Sistema

El sistema de juego de Mutants & Masterminds está basada en en Sistema OGL d20, diseñado por Wizards of the Coast, aunque se trata de una versión ampliamente modificada del sistema básico. Las mayores diferencias se engloban en el aspecto de creación de personajes, heridas y daño, puntos de golpe, así como la inclusión de los Puntos de Héroe y, obviamente, superpoderes. Existen otra serie de diferencias, como la eliminación de las clases de personaje y los ataques de oportunidad, una lista de Habilidades modificada, una selección de Dotes muy diferente de la original, y el hecho de que cualquier equipo que posea el personaje se considera parte del personaje y se debe adquirir de manera similar a como se adquieren los poderes.

La siguiente información detalla lo que hace destacable a M&M por encima de otros juegos de rol basados en el sistema d20, y se publicitan bajo lo que Green Ronin considera "contenido abierto de juego" (open game content).

Nivel de poder

Los personajes de M&M no están categorizados por clases de personaje y, técnicamente, no poseen niveles. En su lugar poseen un Nivel de Poder (o "NP"). Lo más habitual es que un personaje comience sus aventuras con un Nivel de Poder de 10, en lugar del clásico Nivel 1. Esto permite al personaje comenzar como un superhéroe ya establecido con habilidades increíbles. El nivel de poder representa el rango máximo de habilidades de combate que un personaje puede adquirir. Cada nivel de poder proporciona al personaje una asignación de puntos que puede utilizar para canjear por puntuación de atributos, ataque base, bonificación defensiva, tiradas de salvación, dotes, rangos de habilidades y superpoderes. Sin embargo, el reglamento anima al Director de Juego a modificar el número de puntos otorgados cada nivel hacia arriba o hacia abajo, para reflejar adecuadamente el estilo de juego que desea dirigir. Es destacable que todos los aspectos del personaje, habilidades, dotes, atributos, poderes y equipamiento se adquieren con dicha reserva de puntos.
El Nivel de Poder de M&M no refleja exactamente las habilidades típicas de otro personaje de igual nivel en otro juego del Sistema d20. Es decir, un personaje M&M de NP10 puede ser mucho más poderoso que un personaje de 10º nivel de Dungeons & Dragons o d20 Modern, por poner un ejemplo; el nivel de poder solo restringe el maximo bonificador que puede poseer el personaje por rangos de habilidad, aspectos ofensivos y defensivos, la mayoría de las dotes y los poderes. El rango máximo de habilidad se sitúa en NP+5, dos puntos por encima que el establecido en el Sistema d20.
Con la aprobación del Director de Juego, los jugadores pueden elegir reducir un límite por nivel de poder, a cambio de aumentar otro. Los intercambios posibles son Ataque por Dificultad de Salvación, y Defensa por Dureza. (Por ejemplo, un personaje NP10 puede tener un bonificador máximo de ataque de +10 según el reglamento, pero si decide elevarlo a +12, pero solo podría tener un bonificador máximo de salvación +8). Más allá de limitar los bonificadores, el Nivel de Poder no restringe el poder de un personaje; un personaje NP10 puede tener una fuerza de 30, cuando lo normal en personajes Sistema d20 es que se pueden considerar muy afortunados si tienen una única característica con una puntuación de 20 cuando alcanzan el nivel 10.
M&M tiene reglas opcionales que eliminan el Nivel de Poder por completo, dejando a los personajes sin limitaciones a la hora de adquirir rangos de habilidad o bonificadores ofensivos. En ese caso, la única limitación esencial es el número de Puntos de Poder que el Director de Juego les proporcione para la creación y desarrollo del personaje. Pero este sistema puede dar lugar a personajes desequilibrados. Algunos jugadores del Sistema d20 que opinan que las clases y niveles son demasiado restrictivas, has visto en la estructura de M&M una vía para crear sus propios juegos basados en Sistema d20 pero desprovistos de clase y nivel.

Tiradas de Salvación

El daño en M&M cambien se maneja de manera diferente. M&M no utiliza Puntos de daño. En su lugar, el personaje tiene una cuarta tirada de salvación denominada Salvación de Dureza ("Salvación de Daño" en la edición previa), que está basada en la puntuación de la Constitución (al igual que la Salvación de Fortaleza). Las armas y poderes que causan daño no tiran dados para determinar dicho daño. En su lugar, los ataques que causan daño están clasificados en base a su potencia global. Por ejemplo, un tipo humano normal en buena forma puede lanzar puñetazos que infligen daño +1N (no letal), mientras que un malévolo simio irradiado, con fuerza mejorada y garras afiladas como cuchillas, es capaz de propinar golpes que hacen un daño +12L (daño letal). Cuando un personaje es impactado por un ataque, realizan un chequeo de Salvación de Dureza contra una puntuación igual al rango del ataque más 15. Si la tirada tiene éxito, entonces el personaje se sobrepone al ataque con un efecto mínimo, mientras que un fallo desemboca en una herida, que será tanto más grave cuanto mayor sea el fallo y en función del tipo de daño. El daño acumulado aplica un penalizador a las tiradas de salvación subsiguientes, incrementando la posibilidad de que los ataques posteriores tengan éxito y terminen por tumbar al personaje.
El sistema de daño se supone diseñado para representar la dinámica de los cómics de superhéroes, en los cuales muchos personajes son capaces de ignorar totalmente la mayoría del daño, pero aun así, son susceptibles de ser afectados por un puñetazo afortunado o un rayo super-hiper-cósmico. Para aquellos que se sientan más cómodos con el sistema tradicional de puntos de daño, el suplemento Mastermind's Manual incluye una sección con el sistema de conversión de un sistema a otro.

Avances

En M&M, los personajes son premiados con Puntos de Poder (similares a los puntos de experiencia) que pueden ser utilizados en muchos aspectos beneficiosos para el personaje. Como se describe más arriba, los Puntos de Poder (abreviados pp.) se utilizan para la adquisición y desarrollo de poderes, dotes, habilidades, bonificadores ofensivo y defensivo, puntuación de características y equipamiento. La naturaleza especifica de los poderes cambio drásticamente con la segunda edición de M&M. En la primera edición, cuando un personaje acumulaba 15 pp, entonces avanzaba un Nivel de Poder, elevando así su restricción en los rangos de habilidades y poder, así como en la acumulación de bonificadores de poder. Existen opciones para permanecer en un determinado Nivel de Poder mientras se siguen incrementando los pp (y de esa manera, muchos de los Malvados y Villanos que aparecen en el trasfondo del Director de Juego tienen más puntos de lo que sugiere su Nivel de Poder), pero esta opción fue incorporada en la segunda edición del reglamento.
Con la aparición de la segunda edición, los Puntos de Poder y el Nivel de Poder se independizan, quedando este último determinado por el Director de Juego en función de la campaña. El concepto del Nivel de Poder en la segunda edición determina solamente el maximo bono que puede un personaje puede recibir de cualquier poder, y no implica que el personaje tenga o no un determinado número de puntos que le permitan adquirir suficientes niveles de un poder para alcanzar dicho límite. A pesar de que Puntos de Poder y Nivel de Poder son descritos como totalmente independientes, el manual de M&M recomienda que el Nivel de Poder se incremente en uno por cada 15 puntos de poder que el personaje adquiera.

Puntos de Héroe

Al igual que muchos otros juegos de rol de ambientación superheroica o de cómics, M&M utiliza "Puntos de Héroe". Estos Puntos de Héroe permiten que un jugador desafortunado sea capaz de llevar a cabo ciertas maniobras en una batalla, reduciendo la influencia del azar en la dinámica del juego. Un Punto de Héroe puede hacer muchas cosas, como por ejemplo, permitir volver a tirar una tirada fallada de dados de cualquier tipo en un momento crucial, incluidas las tiradas de Salvación de Dureza para evitar daño. En esta repetición de las tiradas, si el resultado es inferior a 11 se le suma 10, resultando en un rango de resultados entre 11 y 20, lo que minimiza bastante la posibilidad de un fallo.
Un jugador también puede utilizar un Punto de Héroe para ignorar los efectos de la fatiga. Este aspecto es particularmente útil dado que si un jugador aumenta voluntariamente su nivel de fatiga se le permite acceder a otros beneficios, como conseguir bonificadores, mejorar las posibilidades de superar un chequeo de voluntad, incrementar temporalmente un poder o la capacidad de carga y otros. Normalmente esto fatiga al personaje, lo que significa que solo se puede utilizar una o dos veces antes de que el personaje quede totalmente exhausto, pero con los Puntos de Héroe se puede ignorar la fatiga y pueden utilizarse tantas veces como Puntos de Héroe disponga el personaje.
Los puntos de héroe también permiten ganar temporalmente cualquier dote, siempre que se cumplan los requisitos, contrarrestar de forma automática un poder utilizado contra él, recuperarse más rápidamente del daño, doblar su bonificación de esquiva, etc.
Los Puntos de Héroe son concedidos a un jugador por el Director de Juego cuando algo realmente malo le ocurre a su personaje, como por ejemplo, que el villano escape sin darle la menor oportunidad de detenerlo. Este aspecto recibe especial énfasis en las reglas cuando el evento penoso que le ocurre al personaje está relacionado con alguna de sus desventajas. De hecho, muchas desventajas no proporcionan otro beneficio que funcionar como fuente de Puntos de Héroe.

Enja
El Demonio Guardián

Bueno después de la explicación de wiki, les hablare un poco mas. El juego es único, hay manuales como el de super-hero inc, pero este es imprescindible. El juego es apasionante actualmente lo juego con mi grupo de rol, en el cual en la mesa soy algo asi como una antorcha humana, fusionado con algo de ghost rider y bastante del anime japones, por que mi personaje es de esta nacionalidad.
El máster a organizado algo así como una mini-liga de la justicia y en la actualidad realizamos misiones para esclarecer hechos que competen a todos y nos ligan a un enemigo en común, mientras salvamos a inocentes, atrapamos criminales y bajamos gatos de arboles.
El juego es sencillo de entender y juega demasiado con la imaginación de un amante de comics y super-héroes como lo somos los de mi grupo. Lo complicado es armar tu personaje, porque son muchas cosas las que abarca el libro y tiene gran variedad, haciendo esto un poco tedioso, provoca a veces que uno quiera tener casi todo. Con una completa lista de dotes, habilidades y super poderes, aparte de una lista de extras, te demoras la primera sección armando lo que va ser tu personaje. Pero para aquellos existe un compendio de super héroes ya dado por el manual, es decir si tu personaje sera una mole, un experto marcial, un inventor de gatgets, un elemental, un velo-cista, o un cambia-formas, esta en el libro solo tendrás que transcribirlo y moldear a tu gusto.


LO QUE MAS LES GUSTA EL LINK SUBIDO POR MI


Bueno  en el comprimido encontraran:
  • Mutants & Masterminds 2 edición 
  • Cartas de acción Mutants & Masterminds
  • Cartas de Estado Mutants & Masterminds
  • LA ENCICLOPEDIA DE FREEDOM CITY: Esta Enciclopedia proporciona una guía rápida de consulta de los personajes, lugares y objetos más importantes del entorno de campaña de Freedom City. Todas las entradas están ordenadas alfabéticamente, con los personajes presentados según su identidad enmascarada, indicando después su nombre real (si poseen alguno).
  • Una hoja de Personaje  Mutants & Masterminds 2 edición Rellenable
  • JUGUETES PARA SIEMPRE UNA AVENTURA DE MUTANTS & MASTERMINDS  AMBIENTADA EN FREEDOM CITY
  • Arquetipos  Mutants & Masterminds
  • Listado Habilidades  Mutants & Masterminds
  • Listado poderes  Mutants & Masterminds
  • Y obviamente la hoja de personaje  Mutants & Masterminds segunda edicion
Todo en español, Que mas Pueden pedir........... Bueno Prometo subir algunos complementos de este juego y porque no la 3 edicion si sale en español

Bueno Comentar es agradecer!!!!!!!!!!!!!



domingo, 11 de diciembre de 2011

manual, Scion: Hero




Juego de rol editado por White Wolf en donde los jugadores toman el papel de mortales descendientes de dioses en una lucha constante de los dioses y sus ancestros. Scion: Hero es la primera entrega de esta línea de juego.
En este juego de rol los jugadores tomaran el rol de los "Scions", seres ungidos con los dones de los dioses, archienemigos de los titanes, recientemente escapados de su prisión y dispuestos a destruir todo lo que existe. Cada grupo de dioses pertenece a un Panteón, como el griego y el egipcio, y también tienen rivalidades con otros dioses, como cuentan las leyendas mitológicas.
Cada uno de los Scion es un mensajero de un dios en la tierra, y tienen el propósito de anular a los titanes para evitar la destrucción de todo, realizar actividades de orientación a la sociedad, asegurar la supervivencia de su panteón y frustrar los planes de los dioses rivales.


Scion es un juego de rol donde los jugadores toman el papel de los mortales descendientes de los dioses envuelto en una guerra divina entre los dioses y sus antepasados, los Titanes: las realizaciones de gran alcance, de los conceptos primordiales como el agua, el caos o la luz que hace poco escaparon después de miles de años de prisión en el Tártaro .

Los panteones presentan sacar de la mitología dando a los jugadores la capacidad de asociar sus personajes con cualquiera de los seis panteones siempre en el juego:
Pesedjet - Los dioses del antiguo Egipto , incluyendo Anubis , Atum-Re , Bastet , Geb , Horus , Isis , Kebauet , Osiris , Ptah , Set (o Seth), Sobek , y Thoth .
Dodekatheon - Los dioses de la mitología griega , Zeus y su combo.
Aesir - Los dioses de la mitología nórdica Odin y sus hijitos,
Atzlánti - Los dioses de los aztecas la civilización, incluso Huitzilopochtli , Miclántecuhtli , Quetzalcóatl , Tezcatlipoca , Tláloc , Tlazoltéotl , y Xipe Totec .
Amatsukami - El sintoísmo dioses de Japón , incluyendo Amaterasu , Hachiman , Izanagi , Izanami , Raiden , Ryujin , Susano-o , y Tsuki-Yomi .
Loa - El dios de los espíritus del vudú la religión, incluyendo Agué , Baron Samedi , Damballa , Erzulie , Kalfu , Legba , Ogún y Shangó .

Scion utiliza un sistema de normas similares a las del sistema Storyteller hizo popular por el mundo de la oscuridad , pero no es parte del mundo de la oscuridad . Las reglas son una nueva versión del sistema que se presenta en el Exaltado: Second Edition , pero en un mundo moderno, que incluye también elementos viejos.
Uno de los cambios en el sistema que ha causado un cierto debate es la falta de experiencia en Scion. Los personajes se les permite tener cualquier contacto, la historia y la riqueza que tiene sentido para el personaje sin la necesidad de normas en los supervisan. La mecánica principal del juego también aumento de la escala con cada libro de la serie, con el tiempo la promoción de los personajes héroe, semidiós y dios de la campana. Lo basico para comenzar es el 1º libro q salio "Scion Hero" que nos describe como hacernos nuestro personaje y a que tipo de poderes vamos a tenes acesso. Luego de algunas sessiones de roleo se avanza de grado y se pasa a ser un demigod por lo que se precisa otro libro con mas poderes y mas cosas para ponerle a nuestros personajes "ScionDemigod". Luego de algunas sesiones mas nuestros personajes podran llegar al nivel de un Dios propiamente dicho con las increibles habilidades que esto conlleva (poder levantar la tierra aguantar hasta 81 años debajo del agua con un respiro, viajar más rápido que un tren bala simplemente corriendo, en fin un monton de cosas muy imaginativas). 
Las dos habilidades primarias disponibles para los personajes son atributos de héroe épico y Bendiciones. Atributos de los personajes épicos aumentar nueve habilidades básicas para super-humanos los niveles (la fuerza de Hércules o la belleza de Helena, por ejemplo). Dones son los poderes divinos otorgados a los hijos de los dioses, clasificados en ámbitos de trabajo (que cubre los animales, el caos, la oscuridad, la muerte, la tierra, la fertilidad, el fuego, los tutores, la salud, la justicia, la luna, psicopompo [de viaje], el cielo, la sol, la guerra, el agua, el misterio panteón específico de ámbitos de trabajo [Heku, Arete, Jotunblut, Itzli, Tsukumo-Gami, Cheval, Taiya y Scire], la magia, y la profecía), y se activa a través de las reliquias especial atención a los descendientes de sus padres divinos. Vástagos también completan sus capacidades por los seguidores de la atracción, que se hizo amigo de criaturas legendarias, o de ser asistido por guías a menudo mística.
La lista de Panteón específicos ámbitos de trabajo incluye:
Arete - la competencia Dodekatheon, la concesión de las capacidades de vástagos trascendente en sus áreas de experiencia y el conocimiento
Asha - el ámbito Yazata, lo que permite vástagos para promover la verdad, el orden y la justicia
Cheval - Loa de la competencia, lo que permite vástagos para controlar e influir en otros a través de la posesión y el misticismo
Deuogdonio - la competencia Nemetondevos, lo que permite vástagos de manipular y afectar a las conexiones entre ellos y fatídico mortales
Enech - Los Tuatha de Danann competencia, dando acceso a los vástagos de los grandes beneficios y las consecuencias trágicas de geasa
Heku - la competencia Pesedjet, lo que permite vástagos para aprovechar los diferentes aspectos de su alma por el poder
Itzli - la competencia Atzlanti, la concesión de vástagos de la capacidad para llevar a cabo sacrificios rituales a cambio de poder
Jotunblut - la competencia Aesir, lo que permite vástagos para mejorar las capacidades y las lealtades de los mortales
Samsara - la competencia Deva, proporcionando vástagos con los medios para controlar sus destinos a través de la meditación y la concentración
Scire - Atlante de la competencia, dando un mayor conocimiento de vástagos en los misterios de la información y el conocimiento
Taiyi - la competencia burocracia celeste, lo que permite vástagos de combinar sus poderes y se solidifica con sus compañeros
Tsukumo-Gami - la competencia Amatsukami, lo que permite vástagos para hablar con los espíritus del mundo inanimado que les rodea.
Bueno no tenemos suerte ya que el juego esta en ingles pero lo he conseguido en muy buena calidad, próximamente subiere los siguientes complementos.
Y lo que mas les gusta el link de descarga subido por mi:

http://www.4shared.com/get/wFhIUd-6/Scion_Hero.html


no olviden comentar, se los ruego :(

sábado, 3 de diciembre de 2011

Manual,Vampiro: La Mascarada edición 20º Aniversario


Con motivo del 20º Aniversario de Vampiro: La Mascarada, White Wolf edito un tomo conmemorativo de lujo. 500 jugosas páginas a todo color envueltas en una tapa dura engalanada a la altura de las circunstancias.

Se trata de una recopilación y mejora que conforman los elementos principales (Clanes y Líneas de Sangre, Méritos y Defectos, etc) de esta popular ambientación de Mundo de Tinieblas, así como de una actualización a la época moderna (popularidad de Internet, uso de móviles, etc).
White Wolf convirtió el libro en un ejemplar muy exclusivo.







El libro de 528 páginas contiene:
  • Todos los trece clanes originales, las variantes de los clanes y linajes, con las disciplinas de su firma
  • Reglas para la creación de personajes
  • Todas las disciplinas desde el nivel del uno al nueve
  • Nuevo arte a todo color original de Tim Bradstreet y de otros artistas clásicos de “Mascarada”.
  • Un compendio mas completo de antagonistas, apreciando así Cambia-formas "hombre lobo apocalipsis", Magos y Tecnocratas "Mago la asencion", Cazadores "Cazador la venganza", Hadas y criaturas míticas "Changeling el ensueño", zombies y fantasmas "Wraith el olvido" y los infantables demonios "Demonio la caída"
Es como si el manual base, lo mezclara con los compendios sacados todos estos años. Esta edición especial es para “todos los fans que han vivido, amado y tomado el camino largo de Vampiro La Mascadara durante las últimas dos décadas. Para los fanáticos que nunca se rindieron, nunca dejaron de creer y mantuvieron el Mundo de Tinieblas (Mundo de la Oscuridad, o World of Darkness) con vida. Esto es para todos los santos, pecadores, herejes, punks, poetas y marginados que han estado con nosotros todo este tiempo. Este es su Mascada Original en todo su esplendor, y nuestra manera de decir gracias y bienvenidos a casa”.

Problema: El Manual Que les presento esta en ingles, si sale en español prometo subirlo.
Solo se ha sacado versión anglo, esperamos a que una editorial saque su versión en español.

Bueno lo que les gusta, el link subido por mi:


Estoy un poco triste porque no comentan mis post, bueno espero les guste y mis mejores deseos. Se aproxima la navidad y los vástagos desean su roja sangre.




viernes, 2 de diciembre de 2011

Manual, La leyenda 5 anillos edición 4ta



Sangre. Honor. Acero.
LibroBienvenido a la Cuarta Edición del épico Juego de Rol de La Leyenda de los Cinco Anillos. Únete a la aventura definitiva de samuráis de fantasía, enfrentados en batallas perpetuas de honor y gloria dentro de los límites del Código del Bushido.

El Imperio Esmeralda de Rokugán exige mucho de sus samuráis: el servicio a su señor, el servicio a su clan, y el servicio al Emperador. El rígido e inflexible código de conducta del Bushido ata a los samuráis al deber, fortaleciendo su carácter y definiendo sus opciones. Mientras que algunos samuráis sirven al bien superior, otros utilizan los preceptos del Bushido para manipular a sus inferiores y obtener más poder. Sigue el código del honor, o recházalo. ¡La elección es tuya!

Ocho Grandes Clanes conforman el núcleo de la cultura de Rokugán. Cada uno de ellos está definido por sus propios principios, valores y motivaciones. Cada uno ve el Código del Bushido desde su propio punto de vista. Cada uno sirve al Emperador utilizando sus propios y particulares talentos. Aferra el alma de tus ancestros, el daisho del samurái, y lucha por la gloria y el honor de tu familia y de tu clan. Es tiempo de héroes, en un mundo en el que el Honor es una fuerza más poderosa que el Acero.

La Cuarta Edición de L5A es la edición definitiva de este laureado juego de rol. Dentro de este libro encontrarás:

  • Un juego distinto a cualquier otro al que hayas jugado. El honor y el servicio tienen más valor que las espadas mágicas robadas a ogros vagabundos. ¡Prepárate para la gloriosa vida de un samurái!
  • Una hoja de personaje única y completa. Las reglas de La Leyenda de los Cinco Anillos nunca han sido más sencillas de aprender y de utilizar. ¡No necesitarás volver a rebuscar entre cientos de páginas mientras te enfrentas a tus enemigos!
  • Una aproximación modular a las aventuras en Rokugán. La Cuarta Edición anima a los Directores de Juego de La Leyenda de los Cinco Anillos a personalizar su juego, añadiendo o eliminando de sus campañas lo que consideren necesario.
  • Una historia general del Imperio Esmeralda y de las creencias de todos los Grandes Clanes, con opciones de juego no sólo para los clanes importantes, sino también para otros grupos secundarios como Imperiales, Clanes Menores y el infame Clan de la Araña.
Juego de Rol ambientado en el reino de rokugan, tomado de las ediciones 4ta de la leyenda de los anillos.......... El conflicto entre los clanes hace que no se den de cuenta, de la amenaza inminente que se cierne al sur de rokugan...........


Bienvenidos



En Rokugan el honor es una fuerza más poderosa que el acero. Por mil años el imperio de Rokugan se ha mantenido como bastión del honor, la nobleza y el coraje. Esta tierra es dirigida por la casta samurái, una casta en la que se porta la katana y el wakizashi como símbolo de nobleza. Ocho clanes compiten por la supremacía de estas tierras bajo la mirada atenta del poderoso Emperador. Mientras tanto, al sur, las Tierras Sombrías acechan incansablemente esperando la siguiente oportunidad de destruir todo lo que los humanos han construido. Es una tierra de intriga y aventura.






El juego de rol es basado en el antiguo libro de código de bushido del mismo nombre, escrito por nada mas que Miyamoto Musashi, gran guerrero samurai. Dejando como legado el reconocido tratado sobre artes marciales titulado El libro de los cinco anillos (Go-rin no sho).

En fin el mundo de rokugan esta ambientado en una soberbia combinación de japón feudal, china y un poco de corea,  con rasgos de culturas como los mongoles y la árabe. todo esto combinado con fantasía y mitología de japón. Es como si cojieras el universo de samurai champloo, samurai X, samurai depper kyo y lo fusionaras con inuyasha, ninja scroll y basilisk, entre otros. Para los amantes del manga y el anime.

Un juego bélico, pero con importantes tradiciones del japón feudal como lo son la ceremonia del te y el juego de shogi, a parte podes escoger entre ser un samurai o un monje. Y entre ser un samurai podes ser de la clase bushi (guerrero de pura sepa), un shugenja (Utiliza la magia de los kamis elementales para recrear poderes) y un cortesano (un samurai al servicio y las costumbres japonesas) o puedes escoger la especialidad de un clan, por ejemplo los dragon tienen unos monjes tatuados y los escorpión una escuela shinobi de ninjas secretos.

Aparte si no quieres podes ser un ronin, un samurai sin señor feudal el problema es que encuentres quien te enseñe técnicas, como por ejemplo katas. Si esto no fuera suficiente también puedes optar por el clan de la araña o el de las tierras sombrías como lo prefieras, donde podrás ser un ferviente guerrero, o un practicante del maho o magia de sangre, o un malévolo cortesano o un demoníaco monje al servicio de daigotsu. Dejándote consumir por la mancha y cambiando en un horripilante ser.

El sistema algo simple, se trata de tirar y guardar dados, es decir lanzas una cantidad de dados y por el numero de atributo guardas los dados para sumarlos y ver si pasas la dificultad, por ejemplo: Bayushi Nakao intenta encontrar algo en un cuarto de un salón geishas, mientras que la mujer lo ha dejado solo por un momento. El master le pide al jugador hacer un lance de investigación mas percepción con un NO (numero objetivo o de dificultad) de 20, siendo algo alta, el mira su hoja y denota que su samurai escorpión tiene 3 en percepción y 2 en investigación, lanzara 5 dados de 10 y guardara 3, es decir 5g3 porque se guarda el atributo. miramos su lance (9,6,4,3,7), el guarda 3 dados el escoge 9, 6 y 7 dando un total de 22 superando así el NO. Bayushi Nakao se percata de un fragmento de dedo de jade y este esta manchado de sangre.

Otra cosa que me gusta es el manejo del honor, el estatus y la gloria, que te motivan mas a llevar tu personaje. aparte es muy fácil armar tu hoja de personaje. La idea es que lleves la premisa de que ahora sos un samurai y tienes que seguir tu código, ponerte a disposición de tu señor, y blandir tu espada con gran valor.

Como anécdota este fue el primer juego que me estreno como narrador, espero subir complementos tanto oficiales como no oficiales, algunos hechos por mi.

Bueno algunas capturas:





























































Bueno Ahora el link de descarga:


En el comprimido estan:
  • Manual L5a 4 edicion
  • Pantalla Narrador
  • Aventura para narrador
Bueno espero les guste y comenten en agradecimiento, cualquier comentario es bueno