domingo, 11 de diciembre de 2011

manual, Scion: Hero




Juego de rol editado por White Wolf en donde los jugadores toman el papel de mortales descendientes de dioses en una lucha constante de los dioses y sus ancestros. Scion: Hero es la primera entrega de esta línea de juego.
En este juego de rol los jugadores tomaran el rol de los "Scions", seres ungidos con los dones de los dioses, archienemigos de los titanes, recientemente escapados de su prisión y dispuestos a destruir todo lo que existe. Cada grupo de dioses pertenece a un Panteón, como el griego y el egipcio, y también tienen rivalidades con otros dioses, como cuentan las leyendas mitológicas.
Cada uno de los Scion es un mensajero de un dios en la tierra, y tienen el propósito de anular a los titanes para evitar la destrucción de todo, realizar actividades de orientación a la sociedad, asegurar la supervivencia de su panteón y frustrar los planes de los dioses rivales.


Scion es un juego de rol donde los jugadores toman el papel de los mortales descendientes de los dioses envuelto en una guerra divina entre los dioses y sus antepasados, los Titanes: las realizaciones de gran alcance, de los conceptos primordiales como el agua, el caos o la luz que hace poco escaparon después de miles de años de prisión en el Tártaro .

Los panteones presentan sacar de la mitología dando a los jugadores la capacidad de asociar sus personajes con cualquiera de los seis panteones siempre en el juego:
Pesedjet - Los dioses del antiguo Egipto , incluyendo Anubis , Atum-Re , Bastet , Geb , Horus , Isis , Kebauet , Osiris , Ptah , Set (o Seth), Sobek , y Thoth .
Dodekatheon - Los dioses de la mitología griega , Zeus y su combo.
Aesir - Los dioses de la mitología nórdica Odin y sus hijitos,
Atzlánti - Los dioses de los aztecas la civilización, incluso Huitzilopochtli , Miclántecuhtli , Quetzalcóatl , Tezcatlipoca , Tláloc , Tlazoltéotl , y Xipe Totec .
Amatsukami - El sintoísmo dioses de Japón , incluyendo Amaterasu , Hachiman , Izanagi , Izanami , Raiden , Ryujin , Susano-o , y Tsuki-Yomi .
Loa - El dios de los espíritus del vudú la religión, incluyendo Agué , Baron Samedi , Damballa , Erzulie , Kalfu , Legba , Ogún y Shangó .

Scion utiliza un sistema de normas similares a las del sistema Storyteller hizo popular por el mundo de la oscuridad , pero no es parte del mundo de la oscuridad . Las reglas son una nueva versión del sistema que se presenta en el Exaltado: Second Edition , pero en un mundo moderno, que incluye también elementos viejos.
Uno de los cambios en el sistema que ha causado un cierto debate es la falta de experiencia en Scion. Los personajes se les permite tener cualquier contacto, la historia y la riqueza que tiene sentido para el personaje sin la necesidad de normas en los supervisan. La mecánica principal del juego también aumento de la escala con cada libro de la serie, con el tiempo la promoción de los personajes héroe, semidiós y dios de la campana. Lo basico para comenzar es el 1º libro q salio "Scion Hero" que nos describe como hacernos nuestro personaje y a que tipo de poderes vamos a tenes acesso. Luego de algunas sessiones de roleo se avanza de grado y se pasa a ser un demigod por lo que se precisa otro libro con mas poderes y mas cosas para ponerle a nuestros personajes "ScionDemigod". Luego de algunas sesiones mas nuestros personajes podran llegar al nivel de un Dios propiamente dicho con las increibles habilidades que esto conlleva (poder levantar la tierra aguantar hasta 81 años debajo del agua con un respiro, viajar más rápido que un tren bala simplemente corriendo, en fin un monton de cosas muy imaginativas). 
Las dos habilidades primarias disponibles para los personajes son atributos de héroe épico y Bendiciones. Atributos de los personajes épicos aumentar nueve habilidades básicas para super-humanos los niveles (la fuerza de Hércules o la belleza de Helena, por ejemplo). Dones son los poderes divinos otorgados a los hijos de los dioses, clasificados en ámbitos de trabajo (que cubre los animales, el caos, la oscuridad, la muerte, la tierra, la fertilidad, el fuego, los tutores, la salud, la justicia, la luna, psicopompo [de viaje], el cielo, la sol, la guerra, el agua, el misterio panteón específico de ámbitos de trabajo [Heku, Arete, Jotunblut, Itzli, Tsukumo-Gami, Cheval, Taiya y Scire], la magia, y la profecía), y se activa a través de las reliquias especial atención a los descendientes de sus padres divinos. Vástagos también completan sus capacidades por los seguidores de la atracción, que se hizo amigo de criaturas legendarias, o de ser asistido por guías a menudo mística.
La lista de Panteón específicos ámbitos de trabajo incluye:
Arete - la competencia Dodekatheon, la concesión de las capacidades de vástagos trascendente en sus áreas de experiencia y el conocimiento
Asha - el ámbito Yazata, lo que permite vástagos para promover la verdad, el orden y la justicia
Cheval - Loa de la competencia, lo que permite vástagos para controlar e influir en otros a través de la posesión y el misticismo
Deuogdonio - la competencia Nemetondevos, lo que permite vástagos de manipular y afectar a las conexiones entre ellos y fatídico mortales
Enech - Los Tuatha de Danann competencia, dando acceso a los vástagos de los grandes beneficios y las consecuencias trágicas de geasa
Heku - la competencia Pesedjet, lo que permite vástagos para aprovechar los diferentes aspectos de su alma por el poder
Itzli - la competencia Atzlanti, la concesión de vástagos de la capacidad para llevar a cabo sacrificios rituales a cambio de poder
Jotunblut - la competencia Aesir, lo que permite vástagos para mejorar las capacidades y las lealtades de los mortales
Samsara - la competencia Deva, proporcionando vástagos con los medios para controlar sus destinos a través de la meditación y la concentración
Scire - Atlante de la competencia, dando un mayor conocimiento de vástagos en los misterios de la información y el conocimiento
Taiyi - la competencia burocracia celeste, lo que permite vástagos de combinar sus poderes y se solidifica con sus compañeros
Tsukumo-Gami - la competencia Amatsukami, lo que permite vástagos para hablar con los espíritus del mundo inanimado que les rodea.
Bueno no tenemos suerte ya que el juego esta en ingles pero lo he conseguido en muy buena calidad, próximamente subiere los siguientes complementos.
Y lo que mas les gusta el link de descarga subido por mi:

http://www.4shared.com/get/wFhIUd-6/Scion_Hero.html


no olviden comentar, se los ruego :(

2 comentarios:

  1. Hombre, me parece muy chevere tu iniciativa..

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña...
    No podras volver a subir el manual en otra pagina que no sea Mega?...

    ResponderEliminar